Certamen Bandas de Cornetas y Tambores

Desde 2004 el ayuntamiento de El Bonillo y la Junta de Cofradias organizan, con la colaboración y participación de todas las hermandades, un Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores que se celebra el sábado anterior al Domingo de Ramos. Participan las bandas de CC y TT de todas las cofradías bonilleras, invitando a una banda de CC y TT de reconocido prestigio nacional,

Estos certámenes han sido un éxito desde el primero que se celebró. En un marco incomparable, como es la Plaza Mayor, este Certamen ha congregado siempre a multitud de público, hasta el punto de que se estima que en la última edición cerca de tres mil espectadores pudieron disfrutar en directo de este evento.

En estos certámenes se pone de manifiesto el importante nivel musical alcanzado por cada una de las bandas de CC y TT de las cofradías de El Bonillo, lo que ha hecho que todas ellas hayan sido a su vez invitadas a otros certámenes y actos por toda España.

Además sirve para poner en valor, en un contexto que no es exclusivo de la celebración de la Semana Santa, como es este Certamen, del trabajo que dichas hermandades, y más concretamente, sus bandas de CC y TT desarrollan durante todo el año.

IX Certamen de Bandas de Cornetas y Tambores Villa de El Bonillo

  • Banda de CC y TT de la Hermandad de la Caída de Jesús, de El Bonillo
  • Banda de CC y TT de la Hermandad de Jesús del Huerto y Santo Sepulcro, de El Bonillo
  • Banda de CC y TT de la Hermandad de Jesús Nazareno, de El Bonillo
  • Banda de CC y TT de la Hermandad Ntra. Sra. del Dolor, de Hellín
  • Agrupación Musical San Juan Evangelista y Ntra. Sra. de la Soledad, de El Bonillo
  • Banda de CC y TT de la Hermandad de Armaos, de El Bonillo
  • Banda de CC y TT de la Hermandad de Jesús de Medinaceli, de El Bonillo